En prácticamente todos los centro hospitalarios en los que se brinda antención hemato-oncológica existen oportunidades de desarrollar más y mejores capacidades en el diagnóstico, tratamiento y control del cáncer, por ello invertimos en diferentes rubros:
Inversión en Capital
Unidades especializadas
Unidades especializadas
Desarrollamos y equipamos espacios para la administración de quimioterapia en régimen ambulatorio, Banco de Sangre, Biología Molecular, Diagnóstico y Genética.
Equipamiento
Equipamiento de espacios
Aportamos los equipos que son necesarios para hacer que funcionen las unidades especializadas o, si es el caso, actualizamos equipos en unidades ya existentes.
Capacitación
Profesionales de la salud
Aportamos recursos para la capacitación y desarrollo de profesionales de la salud. Respaldamos tanto esfuerzos individuales como grupales de instituciones públicas.
Actualización
Actualización de equipos
De forma periódica, efectuamos la renovación de equipos, que así lo requieran y que se encuentran en las unidades especializadas que son beneficiarias de este programa.
Desarrollo
Desarrollo desde cero
Apoyamos el desarrollo de los servicios de oncología, oncología pediátrica y hematología en hospitales en los que no existen o no cuentan con instalaciones designadas y apropiadas.
Todo lo anterior se desarrolla bajo el esquema de corresponsabilidad, involucrando al Gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.
Tumores cerebrales
Uno de los mayores retos de la Oncología es el manejo de los tumores cerebrales. Aunque en los años recientes han aparecido algunos medicamentos que han mejorado la perspectiva de los pacientes diagnosticados, lo cierto es que el pronóstico sigue siendo reservado en la mayor parte de los casos, y la magnitud y frecuencia de las secuelas de los tratamientos, elevan por mucho el costo que ha de pagar el paciente por su superviviencia.
Por ello, tanto invertimos mayores recursos para el desarrollo de técnica y tecnología para el diagnóstico y tratamiento de tumores cerebrales, como tenemos esquemas específicos de apoyo para pacientes que tendrán que enfrentar complicaciones a mediano y largo plazo.
Apoyando no solamente a los pacientes con tumores de alto grado de malignidad, sino también a aquellos con tumoraciones clasificadas como benignas, hemos establecido en el Hospital Juárez de México nuestra apuesta por el tratamiento más avanzado y agresivo.
Para el futuro inmediato, tenemos la meta de desarrollar y equipar un quirófano dedicado a tumoraciones de cabeza y cuello, que permita el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, reduciendo a su vez los tiempos de espera para la realización del procedimiento y de recuperación.
Una vez que se hayan desarrollado las técnicas y tecnologías necesarias, replicaremos el esquema en el mayor número de hospitales posible a nivel nacional, para fortalecer las oportunidades terapéuticas de todos los mexicanos afectados por un tumor cerebral.
Tú puedes volverte parte de este esfuerzo, entra a la sección donativos en efectivo y dedica tu aportación a este proyecto en particular.