Educa CGDV

El difundir el conocimiento sobre la prevención y diagnóstico oportuno, es una de las prioridades en nuestra Asociación, ya que al menos el 30% de los casos que se diagnostican cada año en nuestro país podrían evitarse. Por otro lado, casi el 70% de los casos son diagnosticados de manera tardía, disminuyendo drásticamente las oportunidades de vida de los pacientes.

Por ello, trabajamos constantemente captando la información más actualizada del campo, y sistematizándola para ponerla a disposición de todos los mexicanos. Adicionalmente nos acercamos de diversas maneras:

  • Pláticas y conferencias
  • Exposiciones
  • Campañas en redes sociales
  • Escudería CGDV

Actualmente, hemos extendido el impacto de nuestras actividades a la educación y promoción del uso de energías renovables en aquellas actividades en las que se generan contaminantes que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer en la población.

En Con Ganas de Vivir estamos seguros de dos cosas, la mejor estrategia para vencer al cáncer es reducir el número de casos, mediante la reducción de los factores de riesgo, y que el deporte es la base para llevar una vida sana con menores factores de riesgo relacionados al comportamiento.

Por ello hemos convocado a deportistas de 18 especialidades, quienes han aceptado practicar su especialidad portando nuestro logo, pero además, se han agregado como voceros de nuestro esquema de Educación para la Prevención y Detección Oportuna.

Con su ejemplo, buscamos lograr que más mexicanos se acerquen a hacer ejercicio, mantener una mejor alimentación, eliminar al tabaco de sus vidas y hacer un consumo inteligente del alcohol.

Te invitamos a consultar nuestro calendario de actividades, para que sepas en qué fechas puedes apoyarlos en competencia. También puedes solicitar una plática en tu escuela o centro de trabajo.

Y cuando vayas a alguna de las competencias, no olvides comprar alguno de los artículos que vendemos en nuestro stand; recuerda que todos los recursos nos ayudan a seguir ayudando a quienes están enfrentando al cáncer.

Sigue a nuestros atletas en facebook.com/escuderiaCGDV

Educar para la prevención y la detección temprana de las 208 enfermedades que conocemos como cáncer, es la meta más grande de nuestra Asociación, sin embargo, estamos conscientes de que coexistimos en un entorno con otros muchos problemas sociales, por lo que no nos limitamos a un solo tema, y ofrecemos pláticas y conferencias en los campos que se enlistan a continuación:

Prevención y Detección Oportuna

Todos podemos actuar para prevenir y detectar el cáncer a tiempo, podemos vivir plenamente, sin aumentar nuestro riesgo de padecer cáncer.

Voluntariado y Servicio Social

Promoción y formación de grupos de voluntariado o servicio social en empresas, escuelas y agrupaciones civiles, asesorando a la entidad para el fortalecimiento y crecimiento del grupo

Ser Humano y Comportarse como Humano

Todos tenemos el potencial de ayudar, de mejorar nuestro entorno y compensar las inequidades sociales. Pero no todos lo desarrollamos, un rápido recorrido por la vida moderna, las cosas que frenan nuestra humanidad y el cambio de actitud necesario para empezar a portarnos como humanos.

Creando Oportunidades de Vida

Ser astronauta, científico, súper modelo, feliz… todo es posible si vivimos de manera que las cosas sucedan. Como crear oportunidades a partir de nuestras características, limitaciones y sueños.

Vencer al cáncer y vivir mientras lo logras

No se necesita ser diagnosticado con cáncer, para que nos quite la felicidad y el gusto por vivir. Un enfoque distinto de una de las luchas más cruentas que puede llegar a enfrentar un ser humano, y cómo convertirla en una época llena de recuerdos gratos y aprendizajes.

El formato de plática es para grupos de 15 personas o menos, tiene una duración de una hora. El formato de conferencia es para grupos mayores de 15 personas, implica 45 minutos de conferencia más 15 minutos de preguntas y respuestas. 

En el caso de la conformación de grupos de voluntariado y servicio social, se requiere de varias sesiones, o sesiones extendidas que se acordarán con los anfitriones.

En el caso de escuelas públicas o instituciones sin fines de lucro, y que la asistencia sea gratuita, el servicio es gratuito.

Escuelas privadas, donativo a determinar.

Empresas, congresos y otros eventos particulares, donativo a determinar.

Para eventos fuera del rango de 50km de la ciudad de México, se deberán cubrir los costos de traslado. En el caso de ciudades en las que se deba pernoctar, se requiere el hospedaje de dos personas como base.